Dicen


Escenarios sobrevolados

"Recuerdo que cuando era niña las azoteas se convertían en el corazón de la casa. Subíamos y nos poníamos a jugar, a charlar con las vecinas, e incluso a dormir en las noches de calor", cuenta conmovida la trianera Amparo Portillo, de 59 años.




Reportaje | Poesía gratis y de papel

Cuando comienzan a entrar con fuerza los libros electrónicos y se pone en duda la continuidad de la prensa fuera de Internet, todavía hay quien reivindica el soporte milenario del papel y la tinta como base para seguir transmitiendo cultura.




Luneados se hace cine gracias a un libro | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba

El colectivo cultural presentó 'Colección de ventanas con lupa', de Miguel Galadí, en una velada con comida, bebida y amigos Luneados, como buen espectáculo, siempre ha tenido algo de peliculero. Pero el jueves, ese colectivo de culos inquietos del autoconsumo cultural se superó.




Cuando 32 escritores ilustran a un dibujante | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba

Luneados publica 'Colección de ventanas con lupa', una edición comentada de la exposición del mismo nombre de Miguel Galadí | Elena Medel, Alejandra Vanessa, Verónica More, Aristóteles Moreno, Pablo García Casado y Rakel Winchester, entre otros, participan en el libro Si James Stewart hubiese tenido ese libro entre manos aquel tórrido verano, seguro que habría pasado por alto el asesinato en el bloque de enfrente.




Terapia de grupo para Cordobeses Anónimos | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba

Luneados confiesa en la librería El Laberinto su amor y su odio por Córdoba Algunas corrientes de tratamiento psicológico recomiendan las terapias grupales. Entendiéndolas de forma particular, hubo quienes adoptaron el concepto colectivo para hacer de este sistema una seña de identidad. Todos lo hemos visto en la tele.




Velada de violín bajo la Puerta del Puente (se ruega vestir limpio) | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba

Luneados organiza un concierto sorpresa a Klara Gomboc, la violinista callejera del Guadalquivir El turista llega a Córdoba por la orilla sur del Guadalquivir. Bordea la torre de la Calahorra, camina rumbo norte atravesando el Puente Romano y contempla todo el complejo de la Mezquita, el Triunfo de San Rafael y el Arco de Felipe II.




Las afueras

"El primer amor no tiene arquitectura". El verso está escrito a boli en cuartilla cuadriculada, enmarcado y encaramado a un árbol de la calle Cruz Conde. Los pasos sin rumbo me han llevado hasta él saltando a un mundo paralelo porque mi primer amor poético tuvo la arquitectura de Las afueras , diseñadas por Pablo García Casado.




Luneados - Andalucia - Tertulia Andaluza

¿Quién no ha soñado alguna vez con cenar en la terraza y que tu grupo preferido actúe frente a ti a menos de cinco metros? ¿Y si encima saboreas un buen vino rodeado de amigos? Pues si vives en Córdoba, no estás tan lejos de lograrlo.




Luneados con Howe Gelb y John Parish - Primeros Pasitos

Website oficial de la discográfica mallorquina Primeros Pasitos

Lugares