Amo Córdoba, odio Córdoba en la librería El Laberinto.


El libro "Amo Córdoba, odio Córdoba" ya reposa en la librería El Laberinto. Si queréis escribir, pegar, pintar, hojear: http://goo.gl/ItFLKr

Hace un año pusimos una máquina de escribir en La Sala del bar Mundano, con mucho papel preparado. Para escribir -y colgar por las paredes- por qué odiamos Córdoba, por qué amamos Córdoba. Todos esos textos, ahora encuadernados en un libro, reposan ya en la librería El Laberinto. Para que siga construyéndose.

Solamente un aviso: en realidad, no estamos hablando de Córdoba. Siempre que uno escribe, acabo escribiendo de uno mismo.


Para presentar el libro, organizamos un pique "Amo Córdoba, odio Córdoba".



El pique. FUENTE: MADERO CUBERO, CORDÓPOLIS.


Después del pique, proyectamos unos vídeos de Juan Pablo Lucena y acabamos con un concierto de Javi Nervio y Antonio Moreno. [Ver galería en Flickr]






FOTO: MIGUEL GÓMEZ LOSADA, Atlas Nocturna.

Contribuciones de Juan Pablo Lucena para la serie "Amo Córdoba, odio Córdoba".
Se puede amar una ciudad sin haberla visitado nunca. Pero para odiarla, tienes que haber vivido en ella.
[Ver exposición Amo Córdoba, odio Córdoba.]

Amo Córdoba.

Lugar: Ronda de los Tejares-Plaza de San Pedro, Córdoba.


Odio Córdoba.

Lugar: Plaza Séneca.

 

Empezamos hace ya un tiempo, en el año 2009. La idea, la copiamos: Live in the living. Conciertos que se celebran en salones de casas. Simple y elegante como un teorema. Y le hemos añadido lo que hemos podido. Vivimos en Córdoba, la ciudad del aza(ha)r, así que cambiamos salones por las terrazas y las azoteas de los amigos. Y como hay que definir una cadencia, nuestra pequeña rutina, pues nos reunimos cuando haya luna llena. Tú ya sabes: La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas... Mucho después se nos ocurrió que queríamos hacer otras cosas. Así nació el Departamento de Cosas. Y aquí estamos, bienvenido.

Ésto es lo que han dicho de nosotros [click]

Contacto: luneados@gmail.com