Revista Mediopliego. Presentación en festival Situation Modern, Londres.


Zarina Holmes y Hamish Low en la presentación de la Revista Medio Pliego.
Situation Modern, Londres. 18 diciembre 2009.
FOTOGRAFÍA: SOJOURNPOSSE.

Los colectivos Luneados (Córdoba) y Sojournposse (Londres) nos unimos para publicar una edición conjunta de la revista Medio Pliego de poesía.

Sojournposse es un colectivo internacional de contadores de historias a través diferentes disciplinas: fotografía, edición, videoarte.

Los hermanos Fabricio y Miguel Galadí son los responsables de la revista de poesía Medio Pliego. Una revista preciosa que es, en sí, un medio pliego: una de las caras hace las veces de portada a tamaño póster, mientras que la otra recoge los textos, que pueden ir combinados con ilustraciones o fotografías.

Participaron en la revista quince poetas: Antonio Blanco, Francisco J. Casado, Francisco Cumpián, Maria Eloy García, Ferrán Fernández, Sergio R. Franco, Pablo García Casado, Carmen López, Hamish Low, Elena Medel, Diego Medina, Nacho Montoto, Jacinto Pariente, Jaime Saez de Adana, Rodolfo Serrano.



Presentamos la revista el 18 de diciembre de 2009, en el festival Situation Modern, de Londres.

El 19 de diciembre la presentamos en Córdoba, en el patio de la Peña Flamenca Julio Romero de Torres. [ver presentación en Córdoba]

ver revista Medio Pliego a pantalla completa


 

Empezamos hace ya un tiempo, en el año 2009. La idea, la copiamos: Live in the living. Conciertos que se celebran en salones de casas. Simple y elegante como un teorema. Y le hemos añadido lo que hemos podido. Vivimos en Córdoba, la ciudad del aza(ha)r, así que cambiamos salones por las terrazas y las azoteas de los amigos. Y como hay que definir una cadencia, nuestra pequeña rutina, pues nos reunimos cuando haya luna llena. Tú ya sabes: La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas... Mucho después se nos ocurrió que queríamos hacer otras cosas. Así nació el Departamento de Cosas. Y aquí estamos, bienvenido.

Ésto es lo que han dicho de nosotros [click]

Contacto: luneados@gmail.com