Amo Córdoba, odio Córdoba: Plaza del Potro.

amo Córdoba, odio Córdoba. Plaza del Potro.
Gema en la Plaza del Potro, Córdoba. [ver album Plaza del Potro, en Flickr]

Una nueva edición de los videos y fotografías grabados en 2008 y 2009 en la Plaza del Potro, Córdoba. En esa época todos teníamos un Nokia en el bolsillo y se nota en la calidad de la imagen. Luneados todavía no existía y algunas cosas han cambiado desde entonces. Pero seguimos siendo los mismos, creo.

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque
aún no ha tocado el suelo.
Dylan Thomas.


Plaza del Potro, Córdoba.

Aportación para la serie "Amo Córdoba, odio Córdoba": Se puede amar una ciudad sin haberla visitado nunca. Pero para odiarla, tienes que haber vivido en ella.

[Ver exposición Amo Córdoba, odio Córdoba.]

[Ver aportaciones a la serie "Amo Córdoba, odio Córdoba".]


 

Empezamos hace ya un tiempo, en el año 2009. La idea, la copiamos: Live in the living. Conciertos que se celebran en salones de casas. Simple y elegante como un teorema. Y le hemos añadido lo que hemos podido. Vivimos en Córdoba, la ciudad del aza(ha)r, así que cambiamos salones por las terrazas y las azoteas de los amigos. Y como hay que definir una cadencia, nuestra pequeña rutina, pues nos reunimos cuando haya luna llena. Tú ya sabes: La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas... Mucho después se nos ocurrió que queríamos hacer otras cosas. Así nació el Departamento de Cosas. Y aquí estamos, bienvenido.

Ésto es lo que han dicho de nosotros [click]

Contacto: luneados@gmail.com